Arbusto Lantana

El arbusto que le presentamos hay, la Lantana, o Lantana Camara, es una variedad propia de América del Sur, pero con tales características que se ha adaptado de gran forma en diferentes partes del mundo. su virtud principal, o por lo menos más destacable a simple vista, es su llamativo colorido, el cual se mueve entre diferentes tonalidades de naranja, amarillo o rojo, en épocas de floración de esta especie.
El Lantana es una especie de arbusto usado con relativa frecuencia en el plano de la jardinería y el paisajismo, dadas sus características ya mencionadas, lo que no hace más que acrecentar sus virtudes y atributos al momento de llevarlo a nuestro jardín y disfrutar de él.
El arbusto Lantana, de carácter perenne, pertenece a la familia de las Verbenáceas. Si bien, como decíamos previamente, el Lantana cuenta con una buena adaptación a diferentes climas, así como sucede con la gran mayoría de la plantas, requiere de algunas condiciones mínimas para su mejor crecimiento y salud. a continuación lo repasaremos.

Cultivo, cuidados y mantenimiento

Uno de los aspectos más importantes en relación a este arbusto, es que requiere de mucho sol, por lo que será más que propicio ubicarlo en algún lugar del jardín en donde la luz natural llegue durante el mayor tiempo posible durante el día. El clima más adecuado es el templado, entre los extremos de 12 y 22 grados, preferiblemente húmedos. 
En cuanto al cultivo, si es por semilla, conviene hacerlo en épocas calurosas. De lo contrario, si se consiguen brotes leñosos, lo mejor es esperar al final de la floración y protegerla de las heladas. En tanto al riego, no lo requiere en demasía, con uno relativamente regular bastará. A su vez, recomendamos una poda previa a la primavera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.