Arquitectura Paisajista

En el diseño de esta terraza se propusieron crear dos niveles para poder alojar una pileta. En el primer nivel, se proyectó un espacio para estar, comer bajo la sombrilla y siempre permanecer entre plantas, preferentemente gramíneas (Pennisetum ruppelii) por pedido de la dueña de casa. La idea fue brindar intimidad y disimular vistas indeseables hacia la calle y los laterales. 



Las paredes medianeras se forraron con madera, colocada en dirección horizontal para dar sensación de mayor amplitud. Un banco de mampostería recubierto en cemento alisado gris y de forma trapezoidal cierra un espacio para disfrutar del sol. La lucarna que ilumina el comedor de la planta baja fue cercada, por seguridad, con macetas altas. 

En el segundo nivel se encuentra la pileta, recubierta con venecitas blancas y con una línea violeta horizontal que marca el nivel del agua. El deck de madera de grapia circunda la piscina y un plegado de deck disimula los techos vecinos. El otro lateral fue disimulado con cañas altas (Phyllostachys bambusoides) plantadas en macetas cúbicas. Los Paspalum haumanii dividen virtualmente los dos niveles y dan intimidad a la pileta y su solárium. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.