Beneficios del agua de lluvia en el jardin

Agua de lluvia uso en jardinería
Si deseas un bello jardín, nada mejor que aprovechar el agua de lluvia para el riego. Porque además de ser sumamente recomendable para las plantas, aprovecharla es un hábito que ayuda a la ecología y a nuestro bolsillo.
El agua de lluvia se puede clasificar como un agua blanda; es carente de las sales que resultan nocivas para las plantas y de los químicos normalmente usados para potabilizarla. Eso sí, antes de comenzar a recolectar agua de lluvia debes comprobar que en tu ciudad no haya índices elevados de contaminación ambiental.
Como te decía al principio, usar agua pluvial para el riego representa también una importante economía; con un buen sistema de recolección podrás ahorrar hasta un 50% del consumo habitual. Otra de las ventajas es que, a diferencia de las aguas calizas, el agua de lluvia no acumula residuos dañinos para los sistemas de riego usados en jardinería.
Hoy en día existen en el mercado varios sistemas de recolección de agua de lluvia: algunos más sencillos y otros más sofisticados, pero todos te permitirán ahorrar y beneficiar al jardín al mismo tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.