Características del almendro

Es imposible, cuando se habla del almendro, no comenzar haciendo referencia a las frutas, las almendras. Sin embargo, los atractivos de este árbol no terminan en sus frutas, sino que ofrece una buena presencia de flores, las cuales coronan la belleza natural de sus hojas y su tronco. Por otro lado, el almendro es un árbol de tamaño importante, pudiendo alcanzar 10 metros de alto.
En relación a las flores del almendro, éstas cuentan con la característica de poder llegar a florecer durante el invierno. De hecho, aparecen, en muchas ocasiones, antes que las hojas. Las flores son generalmente blancas, aunque presentan un tinte rosa. Igualmente, no podemos dejar de nombrar a los frutos. El almendro puede ofrecer dos tipos distintos de almendras. Por un lado la almendra amarga y, por otro, la almendra dulce.

Cultivo y cuidados del almendro

Para el cultivo del almendro hay ciertos aspectos que se deben de tener en cuenta- en primera instancia, el suelo debe ser ligero, aunque el almendro tolere la caliza. La diferencia entre un almendro dulce y un almendro amargo, radica en su forma de plantación. En el caso de que se plante mediante el regadío, se obtendrá el primero, mientras que si se cultiva en secano, se obtendrá el amargo.
Si se está en un clima con abundantes heladas, aconsejamos cultivar la variedad de almendro de tardía floración. Por otro lado, para conseguir una buena cosecha y recolección de almendras, es muy importante la utilización de minerales y materia orgánica, que ayude su fortalecimiento. El almendro tolera de buena manera las sequías, por lo que no debe ser regado en demasía. Lo mejor es un riego moderado.
A su vez, aconsejamos cuidar al almendro de diferentes insectos y plagas que los afectan. Los pulgones son los más riesgosos para la salud del almendro. Este insecto debe ser tratado con químicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.