Como construir un invernadero sencillo

Un invernadero o greenhouse es una pequeña casita construida con paredes y techo de vidrio o plástico. Los invernaderos tienen la gran cualidad de permitirte cultivar plantas fuera de temporada, ya que en ellos es posible controlar la temperatura, la humedad y la luz del ambiente, así como evitar la aparición de insectos y maleza.
La construcción de un invernadero requiere algo de planificación. Henry Heinen, experto en el diseño y construcción de invernaderos y propietario de la compañía B.C. Greenhouse Builders, de Vancouver, Canadá, destaca estos elementos a tener en cuenta:
  • Una ubicación que reciba suficiente luz solar.
  • Sistemas de ventilación y calefacción adecuados.
  • Facilidad de acceso al invernadero de las conexiones de agua y energía.
  • Los materiales de construcción.
  • El tipo de cultivos que quieres realizar.
  • Debido a que la irrigación es muy necesaria durante los meses de primavera y verano, es necesario disponer de un buen sistema de drenaje.
  • Para optimizar el espacio del invernadero y poder instalar repisas y crear un camino interior, se debe elegir un ancho de 8 pulgadas en comparación a uno de 6 pulgadas, que es el tamaño estándar. Algunas sugerencias
Los mejores materiales
En cuanto a los materiales, Heinen explica que los más usados son el vidrio glaseado y el plástico policarbonado.
El plástico policarbonado es resistente a los impactos, duradero, capaz de retener el calor y la luz solar. Además, mantiene una temperatura estable en el invernadero. Es un poco más caro que el vidrio pero relativamente económico.
"El vidrio es un material de eficiencia probada para cubrir invernaderos. Sin embargo, el plástico es la mejor opción en zonas de climas fríos porque retiene el calor del invernadero", explica Heinen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.