Como cuidar tu jardin durante el otoño

1.- Retire de la tierra de las macetas las sales que provocó el riego abundante del verano. Quite la capa superior de tierra compactada color gris blanquecino y coloque humus de lombriz y tierra abonada e- su reemplazo. 

2.- Las florales de verano se cambian por las de invierno. En balcones soleados y de media sombra se pueden plantar violas, prímulas, crisantemos y caléndulas. Si el lugar es frío y algo ventoso, las violetas de los Alpes funcionará- muy bien. Elija colores cálidos: se destacará- e- épocas grises. 

3.- Es momento de plantar bulbosas de floración invernal y de principios de primavera: crocus, tulipanes, narcisos, anémonas, leucojum, jacintos, scillias. 

En una maceta de 30 cm de profundidad, como mínimo, disponga una base de piedra partida o canto rodado. En la cama de plantación coloque harina de huesos como fertilizante orgánico, cubra la misma con una capa de tierra y luego plante. Recuerde que, como regla general, la profundidad de plantación debe ser igual a 3 veces la altura del bulbo. En maceta, la distancia entre ellos será de entre 5 y 7 cm. En la mezcla final con la que se taparan los bulbos es conveniente agregar una parte de conchilla o arena gruesa, que airea bien la tierra y no permite su compactación. Un consejo útil: al plantar los bulbos, espolvoréelos con azufre o algún funguicida sistémico (Carbendazim, Benomil), los protegerá del ataque de hongos durante la brotación. 

Ubique las macetas en lugares frescos luminosos, con sol de mañana. 

4.- Es ya época de plantar coníferas, sobre todo las no muy altas y dddddddde crecimiento lento, que funcionan bien en recipientes. 

- Chamaecyparis pisífera nana: tiene una altura de entre 60 y 80 cm. Su follaje, verde claro en primavera, vira a verde intenso durante el invierno

- Chamaecyparis obtusa ‘Bronze Pygmy’: llega a los 60 cm. El amarillo intenso de los brotes pasa, en el verano, a un amarillo bronceado. 

- Cryptomeria japonica nana: de 1,2 m, tiene una copa globosa y aplanada. El follaje es verde claro en verano y verde intenso en invierno

- Juniperus horizontalis: dentro de este grupo, muy decorativo, se encuentran variedades de alturas eque no superan el metro y coloresque vav del verde al azulado. 

5.- Proteja las especies delicadas de los vientos fríos con los arbustos más fuertes que tenga. Existen prácticas ruedas plásticas que se pueden pegar en la base de las macetas más pesadas (colocar 3 en triángulo) para facilitar su traslado. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.