Como cuidar tu jardín en Otoño, algunos consejos

- Limitar los riegos al mínimo; esta es época de reposo. 

- Pulverizar el follaje con agua cada 3 días, para crear humedad ambiente y compensar la sequedad generada por la calefacción. 

- Regar a temperatura ambiente. 

- Recortar las hojas secas y amarillentas, para que no se desluzca la planta. 

- Como la intensidad lumínica disminuye y se acortan los días, es conveniente agrupar las macetas más cerca de las ventanas. 

- No fertilizar las plantas de hoja hasta la primavera, y disminuirlos de a poco en las que tienen flor, como las Spathiphyllum, Anthurium, Saintpaulia jonantha (violeta africana). 

- Realizar podas de limpieza de ramas secas y entresacado de ramas, para mantener el volumen deseado de enredaderas y arbustos. La poda controla dimensiones. 

- Incorporar compost a las macetas o jardineras en las que haya bajado el nivel de tierra, sin tapar el cuello de las plantas. 

- Dividir matas de las herbáceas que florecen en primavera y verano para que sus raíces, rizomas o tubérculos, no presionen las paredes de las macetas y causen rajaduras. 

- En zonas con heladas, mantener el follaje para que proteja las raíces hasta los primeros calores primaverales. En la latitud de Buenos Aires o lugares protegidos, cortar el follaje para que no desluzca la planta. 

- Controlar que los drenajes de las macetas que estén en perfecto estado, de no ser así agujerear con un taladro los laterales inferiores para que drene el exceso de agua

- Trasplantar las especies que hayan desarrollado un gran volumen aéreo durante el año, a macetas más grandes con un sustrato compuesto por tierra negra, humus de lombriz, resaca, turba y perlita, para lograr un mejor crecimiento primaveral. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.