Como cultivar la manzanilla

Las virtudes que presenta la manzanilla son variadas y muy eficaces. En primera instancia, debemos hacer hincapié a su calidad de planta aromática. Su fragancia, el cual se desprende sus hojas durante todo el año, es ideal para perfumar todo jardín y huerta.
La manzanilla es perteneciente a la familia de las herbáceas anuales, y no es para nada exigente su cultivo ni su mantenimiento. De hecho, es todo lo contrario, pues se caracteriza por crecer de forma rápida, abundante y espontánea.
A su vez, tampoco podemos dejar de destacar el carácter medicinal que presenta la manzanilla. Una de las plantas medicinales más importantes de todo el mundo, ofrece propiedades ayudan a la digestión y la relajación, además de atacar la fiebre y sosegar dolores de estómago.

El cultivo de la manzanilla

Para un buen cultivo de la manzanilla, son importantes diferentes aspectos. En primer lugar, recomendamos plantar la manzanilla durante la primavera, posiblemente en un suelo suelto, lo suficientemente húmedo en los primeros momentos de crecimiento de la planta.
La tierra ideal para el cultivo de la manzanilla debe contar con buena cantidad de nutrientes, siendo lo menos pesada posible. La luz del sol es fundamental para su crecimiento. Requiere de muchas horas de sol, aunque, es aconsejable cuidarla de rayos directos.
En relación directa al riego, debemos decir que la manzanilla no se adapta de buena manera a las sequías, por lo que el riego debe ser constante y abundante, debiendo ser acrecentado en épocas donde no llueva. Por último, los dejamos con un consejo: luego de la primera cosecha, sería bueno que te hagas con un par de cabezuelas de la planta. En invierno las deshaces sobre una maceta, cubres la tierra con vermiculita y verás como en menos de un mes, estas germinarán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.