Como cultivar las Lavandas



Las lavandas prefieren un a ubicación soleada, con suelo permeable. No son demasiado exigentes en cuanto a su fertilidad, y en su mayoría son plantas resistentes a la falta de agua y sanas. No toleran son suelos pesados cuando los inviernos son fríos y húmedos. Para darle forma y un follaje mas compacto, pueden podarse luego de la floración. Cultivadas en los huertos y entre rosales, tienen fama de alejar los pulgones. 

¿Cuánto dura una lavanda? 
Luego de unos 5 años en el jardín, las lavandas tienden a volverse leñosas. Con podas tras la floración, es posible retrasar un poco el momento de decadencia estética que es parte de su ciclo de vida. 

Se han estudiado comunidades de L. stoechas que crecen espontáneamente en España, cuyas plantas -a partir de los 5 años de edad- se tornan más leñosas y aumentan su producción de aceites esenciales. Ambos factores las convierten en altamente combustibles, incrementando la posibilidad de incendios naturales. El fuego induce a la renovación de la colonia, puesto que arrasa con la competencia de plantas muy desarrolladas, y a la vez aumenta temporariamente la fertilidad del suelo, entre otros factores. 

En cultivos de lavanda para la extracción de aceites esenciales, se consideran rentables aquellas cosechas que se obtiene entre los tres y ocho años tras la plantación. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.