Como desacere de la maleza sin gastar mucho dinero

Aunque la maleza se vea bonita en algunas ocasiones, te conviene estar en guardia si quieres mantener tu césped y tus plantas bellas. Estas plantas son parásitos que les arrebatan de la boca los nutrientes a tus cultivos. También crecen con más rapidez e intentan acaparar espacio para echar sus raíces. Cálzate los guantes y afila la guadaña para la pelea.
Como hay muchos tipos de malezas, el secreto para derrotarlas es determinar de qué tipo es la que apareció en tu jardín. Algunas son anuales como las agujas de pastor y las pamplinas; estas no son tan difíciles de eliminar. Otras, como las margaritas y los dientes de león están siempre presentes en tu jardín y debes combatirlas sin tregua. No te vendría mal consultar un libro en la biblioteca,  o navegar la Internet para familiarizarte con ellas.

Los expertos del sitio Lawnweeds te dan soluciones económicas que acabarán con estas plantas glotonas:

  1. Corte a la altura adecuada: Según el tipo de césped que tengas, la altura adecuada para cortar es entre ¼ pulgadas y 4 pulgadas. Es importante que respetes esa altura para mantener a raya a la maleza. Algunas especies de césped son más gruesas y resistentes y debes usar la cuchilla bien afilada para lograr un corte parejo.
  2. Corte frecuente: con un corte parejo y frecuente del césped, extirpas las semillas de la maleza y le impides expandirse sobre tu jardín. Si tienes plantado césped para temperaturas frías no lo cortes durante las horas más calientes, a menos que luego lo riegues bien, para que no pierda la humedad y los nutrientes necesarios. Durante el verano lo ideal es hacerlo dos veces a la semana.
  3. A mano limpia y protegida: usa un cuchillo de cocina de buen filo y con guantes de jardín, elige un área pequeña con mucha maleza, para empezar, y siéntate tranquilamente a cortarla de raíz, una por una. También puedes usar un tramo de cañería vieja, para no dañarte la espalda. Presiónalo sobre la maleza y extraerá una parte de tierra con la maleza dentro. Reemplaza los huequitos de tierra removida por tierra nueva. Si tienes arena a mano, es lo ideal. Sino, cubre los espacios con tierra de jardín. Deshazte de la maleza y no se te ocurra mezclarla con otros abonos o tierras para volver a ponerla en la tierra porque se reproduce en cualquier ambiente.
  4. Echales un puñado de sal: La sal es efectiva para matar la maleza pero también puede dañar el césped. Echa un puñado directamente sobre la planta mala.
  5. Controla la humedad y densidad de la tierra: La tierra seca, demasiado húmeda o compacta favorece la aparición de la maleza porque al césped le cuesta crecer en estas condiciones.
  6. Ten un fertilizante siempre a mano: la maleza se hace un festín en un suelo poco abonado.
  7. Dale un buen mantenimiento al césped y al jardín en general: en la temporada de calor, riégalo con frecuencia, aplica fertilizantes con nitrógeno, que tenga una acción lenta; aplica insecticidas contra las polillas que atacan el jardín en época de calor. Algo muy importante: con una herramienta especial, marca los bordes de tus canteros de flores y de tus árboles (ahonda las canaleta y afirma bien los montículos de tierra que delimitan tus cultivos para poder distinguir mejor cuando aparezca maleza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.