Como elegir el mejor cesped

Cómo elegir césped para jardín
Cómo elegir césped para el jardín. Si la experiencia de disfrutar un día al aire libre en el jardín con las agradables sensaciones que proporciona el contacto con el césped te parece irresistible, es bueno que conozcas acerca de las diferentes variedades de hierba entre las cuales puedes elegir para el cultivo.
Todo dependerá del uso que harás del césped, porque hay diferentes gramíneas y cada una de ellas tiene distintas cualidades. Si buscas un excelente césped para un área deportiva o de recreación, por ejemplo, éste deberá ser resistente al uso intensivo.
Cuidado del césped
También debes tener en cuenta cuánto tiempo dispones para el mantenimiento: en este sentido los céspedes tampoco son iguales. Algunas hierbas más rústicas apenas dispensan cuidados, mientras que en otros casos el césped escogido requiere especial dedicación para conservarlo siempre perfecto.
A grandes rasgos, se dividen los tipos de césped entre rústicos, de fácil adaptación y menos exigencias; ornamentales, muy bonitos pero que te demandarán mucha más dedicación; y deportivos, los más resistentes de todos. Además, hay variedades más propicias para los climas cálidos y otras para el frío, de sol y de sombra, otros datos importante para considerar antes de la instalación o siembra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.