Como mejorar el drenaje del suelo

Consejos para mejorar el drenaje del suelo
Consejos para mejorar el drenaje del suelo. Un mal drenaje del sustrato es la causa de muchos problemas en el jardín, como una absorción ineficaz de los nutrientes y una mayor propensión de las plantas a adquirir hongos y enfermedades.
Sin embargo, una vez que identificas este gran inconveniente para el desarrollo de tus cultivos podrás realizar algunas sencillas tareas para mejorar el suelo. Como crear pendientes en el terreno que permitan una mejor absorción del agua de riego. ¿Sabes de qué se trata?
Mediante las pendientes evitamos que el agua se acumule en algunas áreas del suelo; es la labor ideal para guiar correctamente el riego, destinando mayor cantidad de agua hacia los lugares donde ésta tiene mayores dificultades en llegar. Es importante dotar a las pendientes de algunas canaletas que reciban el agua excedente.
Otra manera de mejorar el drenaje del suelo es emparejando el terreno, así se suprimen las ondulaciones de la tierra que impiden que el agua llegue más a algunas zonas del jardín que a otras. Además, si creas lomitas de tierra justo donde están cultivadas tus plantas favorecerás el drenaje del suelo.
Si tienes un gran jardín donde el mal drenaje del suelo está entre sus principales características, considera la instalación de tubos de drenaje. Aunque se trata de una medida más costosa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.