Como plantar la Amaryllis belladona

La plantación del Amaryllis belladona es sencilla y prácticamente con total garantía de éxito. Aunque esta planta la podemos cultivar en maceta, lo ideal es plantarla en el jardín componiendo grupos que en el momento de su floración creen atractivas zonas de color con unas flores exóticas y de gran belleza.
Flores de Amaryllis belladona
La Amaryllis belladona es una bulbosa espectacular y muy conocida por nombres como Amarilis, Azucena rosa, Azucena de Santa Paula, Belladona, etc. aunque su nombre científico es el Amaryllis belladona . Pertenece a la familia Amariláceas y originaria de Sudáfrica, región del Cabo.
Como planta de floración invernal, debemos plantarla entre los meses de noviembre a febrero principalmente.
Si la plantamos en una maceta, esta tendrá un diámetro equivalente al doble del tamaño del bulbo para que vegete bien. Un substrato adecuado puede ser un substrato para plantas de interior, aunque dada la rusticidad de esta planta, un substrato universal o substrato de plantas de exterior también puede funcionar sin problemas. Si a este le incorporamos un regenerador de substratos como el TerraCottem, conseguiremos favorecer su desarrollo y calidad de la floración notablemente, además de ahorrar hasta un 50% en el agua de riego posterior.
Pondremos una base de substrato en el interior de la maceta, introduciremos el bulbo del Amaryllis belladona en posición vertical y rellenaremos la maceta con el substrato dejando la base del tallo del bulbo a ras del sustrato.
Regaremos y durante los primeros días procuraremos mantener el sustrato húmedo sin excederse, pero paulatinamente los riegos deberán ir aumentando en cantidad y frecuencia según vaya creciendo la planta. Normalmente es suficiente con asegurarle un sustrato húmedo.
Si la plantamos en el jardín, realizaremos orificios para su plantación con el doble de profundidad que la altura del bulbo. Los haremos distribuidos con una separación entre si de 30 a 40 centímetros. Rellenaremos dichos orificios con la propia tierra del jardín y procederemos a realizar un riego copioso.
Dado que la Amaryllis belladona es una planta de flor, en el interior del hogar conviene ubicarlas en lugares muy luminosos, mientras que en el exterior es en zonas de semisombra cuando la iluminación es muy fuerte. Recordemos que es una planta que no soporta las heladas a menos que sean débiles (-3ºC).
En cuanto al abonado, si se le ha añadido al substrato un mejorador de sustrato como es el TerraCottem en el momento de la plantación, prácticamente no hará falta fertilizar durante el resto del cultivo. De no ser así, conviene abonar cada 15 días con un poco de fertilizante líquido en el riego desde que aparece el tallo tras la plantación hasta que las hojas se marchitan. Suspender entonces hasta la siguiente plantación o rebrotes de las hojas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.