Como preparar el jardín para el invierno

Preparar el jardín de invierno es sobre todo un asunto de limpieza y coberturas. A medida que el otoño avanza y las temperaturas caen, aquellas plantas que no murieron por la helada se preparan para la inactividad. 

Retira los tallos ennegrecidos y el follaje de flores anuales y verduras para prevenir la posibilidad de que alberguen agentes patógenos y huevos de insecto a lo largo del invierno. El clima fresco es bueno para hacer marcos de protección, cavar, embalar en lechos levantados, y hacer  reparaciones en general. 

Aunque pareciera que toda la actividad en el jardín se ha paralizado, muchas cosas siguen ocurriendo bajo la tierra hasta que se congela. Los árboles y arbustos recién trasplantados, las divisiones de los perennes, y los bulbos robustos todos están en proceso de crecimiento utilizando las sustancias nutritivas y la humedad del suelo a su alrededor. 

Los gusanos y varios microbios en la tierra están todavía procesando el material orgánico que encuentran. 

Muy probablemente, el pajote orgánico que extiendes para proteger el suelo durante los meses de verano se habrá descompuesto. Es importante extender un nuevo pajote y una capa más gruesa en invierno para proteger a las plantas y el suelo a lo largo de los meses de invierno. 

La idea no es tanto mantener el suelo caliente sino conservar una temperatura constante. Una vez que el suelo se congele, el pajote lo mantiene tibio. Por lo tanto si  tienes árboles de sombra, convierte las hojas caídas en pajote y utilízalos en todas tus parcelas. 

El clima

La nieve tanto protege como pone en peligro las plantas. Una buena cubierta para la nieve aísla el suelo como lo hace el pajote. Sin embargo, la nieve acumulada en las hojas de los perennes ponen en peligro de fractura a las ramas. Quita la nieve de las ramas inferiores primero, luego trabaja hacia arriba. 

De esta forma la nieve de arriba no agregará peso a las ya cargadas ramas inferiores. Si las ramas son dobladas por el hielo, no intentes liberarlas. Por el contrario deja que el hielo se derrita y las libere gradualmente.

  • Corta los tallos secos de perennes al nivel de suelo después de la helada para arreglar el jardín y remueve los huevos de parásitos y las esporas de enfermedades que puedan persistir. Deja los tallos con atractivas semillas que encabezaran el invierno.
  • Tritura las ruinas de plantas muertas para crear un acondicionador de suelo orgánico. Los montones calientes y activos matan las semillas de las malezas y las enfermedades patógenas; los montículos pasivos o inactivos no lo hacen. Tira el material de plantas dudosas en la basura
  • Corta el follaje enfermo de las plantas perennes y de los arbustos y dejalos en la basura. Pasa el rastrillo y descarta los viejos y también  enfermos pajotes.
  • Para impedir que los roedores aniden en la tierra, espera hasta que las heladas lleguen al suelo antes de agregarle una capa de 6 pulgadas (15.24 centímetros), de material orgánico como el pajote de invierno.
  • Cubre con pajote los lechos de los perennes y de los arbustos con agujas de pino u hojas cortadas. Esto protege tanto a las raíces de la planta como al suelo y modera los efectos de los extremos cambios de temperaturas que ocurren durante las heladas de invierno y los deshielos.
  • Cubre las camas de bulbos con pajote de ramas de hoja perenne para proteger el suelo de rajaduras durante el invierno. De otra forma las plantas, sobre todo las pequeñas, y los bulbos plantados superficialmente, pueden ser arrastradas a la superficie.
  • Proteje la tierna corteza de los árboles jóvenes de bichos roedores envolviendo sus tallos o troncos con cables o con mallas protectoras.
  • Proteje las plantas perennes, en particular las de hojas frondosas, de las sequías producidas por el viento de invierno y el sol, colocando pantallas de arpillera o refugios de paño de sombra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.