Como utilizar las rosas para decorar

Las rosas son sinónimo de belleza, elegancia y frescor. Incluirlas en la decoración de tu hogar añadirá un toque muy natural y un agradable aroma a los diferentes ambientes. Ya sea en macetas, en el jardín o en decorativos ramos, haz que formen parte de tu vivienda.
En el jardín o macetas, los rosales son plantas robustas, de tallo leñoso y flor grande, la cual una vez abierta completamente desprende un agradable aroma.
rosas2
Esta planta necesita como cuidados básicos recibir sol y un poco de sombra, además de estar protegida del viento, y ser regada dos o tres veces por semana (evitando los encharcamientos). Lo ideal es abonar el rosal en primavera y podarlo cuando llegue el invierno, así como no dejar de sulfatarlo para evitar plagas de roya y pulgón.
Si recibes un hermoso ramo de rosas como regalo y quieres conservarlo en buen estado el mayor tiempo posible, toma en cuenta los siguientes tips:
  • Antes de meterlas en el jarrón, limpia los tallos que van a estar en contacto con el agua para evitar que se pudran. Basta con dejar cuatro o cinco hojas en la parte superior del tallo.
  • El corte del tallo debe ser en forma diagonal. Cada dos días debes renovarlos, cortándolos nuevamente para que no se taponen y llegue el agua a la flor sin problemas.
  • Cambia cada dos días el agua y adecúa el jarrón a los tallos, no uses un jarrón bajo para un tallo largo.
  • Un truco es agregar una gotita de lejía al agua para mantenerla clara y limpia.
rosas1,jpg
Confeccionar tú misma un decorativo centro floral, es una tarea muy fácil. Para ello es muy importante elegir rosas en buen estado; ten en cuenta que cuanto más largo el tallo de una rosa, más grande será la flor y más amplia su apertura. Asimismo, a la hora de escogerlas comprueba la parte interior de la flor, su dureza determinará su frescura.
Y por último, cuando los pétalos empiezen a caer, guárdalos en una bolsa plástica en la nevera, durará frescos una semana y te servirán para decorar la mesa en una ocasión especial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.