Conoce la Carex

La Carex es una variedad de gramínea ornamental, también conocida como césped japonés, usada con bastante frecuencia en diferentes tipos de diseños de jardines y decoración de los mismos. Esta planta, de la cual se puede encontrar una enorme variedad de especies, es más que recomendable en diferentes puntas del plano decorativo.
En primera instancia, debemos resaltar su virtud al momento de ser colocadas en canteros, así tanto como en macizos. En estos últimos en donde se manifiesta de mayor manera su calidad, dado que es una especie de planta recomendable para la combinación con otras, sirviendo como un muy buen complemento para otras plantas y flores.

La estética de la Carex

La Care es una especie que habitualmente alcanza 20 centímetros de altura, pudiendo llegar a los 30. sus hojas son alargadas, con bordes agudos, y estructura rígida. A su vez, otra de sus características más importantes, es que crece de forma muy rápida, por lo que si te decides por cultivarla, verás los resultados casi de inmediato.

Su cultivo

Así como ocurre con toda especie y variedad de planta, la Carex requiere de determinados aspectos ambientales para su mejor crecimiento y salud. En primera instancia, todas las gramíneas requieren de buenas dosis de luz natural, por lo que es imprescindible que se encuentre con regularidad bajo los rayos del sol.
Por otro lado, también se puede señalar que su mejor adaptación y crecimiento se da en lugares templados, zonas de entre 11 y 25 grados.
En tanto al riego, la regularidad de éste dependerá de la estación de turno. En el verano, y si las lluvias son escasas, es conveniente triple riego semanal. En las estaciones frías, habitualmente basta con uno sólo por semana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.