Consejos para economizar con le jardin

economia y jardin como ahorrar dinero
Economía y jardín: consejos para ahorrar dinero; en tiempos de crisis más que  imprescindible es impensable no  adaptar nuestras prácticas en todo sentido en búsqueda de  soluciones que armonicen  mantener el jardín inmaculado con ahorro de tiempo, dinero y energía. Veamos cómo evitar gastos innecesarios o hacer buenas inversiones
Opta por plantas  resistentes; ellas por si solas requieren menos de todo: menos agua, menos cuidados, menos podas etc. Algunos ejemplos de plantas resistentes que no resienten belleza y buen aroma: madreselva, brezo o adelfa.
Utiliza sólo el agua necesaria en los lugares clave. Sin duda regar por aspersión o con una manguera vigorosa simplemente nos encanta, pero es el desperdicio de agua más despiadado que puedas suponer. Lo ideal es el riego por goteo, requiere de una pequeña inversión en cañerías e instalación pero no tarda en compensarse, no lo dudes.
Reduce el número de macetas o tiestos. Si miras con atención muchas veces tienes más de los necesarios, muchas plantas (por ejemplo las aromáticas) crecen bien en un mismo recipiente. El resultado muy sencillo: necesitas menos agua de riego por cada maceta que ahorres. Si a ello sumas que los tiestos de plástico absorben menos agua que los de terracota o cerámica ya son dos los factores de ahorro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.