Cuales son las mejores macetas

Si bien existen algunas plantas que no progresan en recipientes, podemos decir que gran parte se desarrolla bien en éstos. Muchas veces requerirán cuidados especiales y, con buena mano, lograremos que prosperen. 

Antes de seleccionar las plantas y las macetas necesitamos conocer las características del lugar elegido. Precisamos saber el asolamiento, si reciben sol directo, por la mañana o por la tarde, y si están expuestas a fuertes vientos. 

A la hora de elegir las especies, debemos utilizar plantas perennes, así las macetas estarán bien durante todo el año. Debemos tomar en cuenta las características del follaje, ya que si bien las flores dan mucho color, hay follajes de increíble belleza, que estarán espléndidos a lo largo de todas las estaciones. 

La unión entre planta y maceta debe ser armoniosa y formar un conjunto homogéneo. Deben complementarse mutuamente en estilo, color, tamaño y forma. Las macetas simples resaltarán más las plantas. En cuanto a los colores, si bien son de gusto personal, será mejor optar por aquellos que combinan entre sí o que contrastan. 

Es importante pensar en el desarrollo de las plantas, para la presentación definitiva en la maceta. Por último, en el momento de plantar, debemos asegurarnos de utilizar el sustrato adecuado para cada especie. Por lo general, deben regarse con mayor frecuencia, por la rápida evaporación, y también fertilizarse para enriquecer el suelo que se lava con facilidad 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.