Cuidado con los Hongos de primavera y verano

Planta con oídio
Oídio, hongo de primavera y Verano que ataca nuestras plantas y les provoca una enfermedad que se localiza en las partes aéreas de los cultivos. Se puede identificar fácilmente, porque su presencia está asociada a la formación de un polvillo de color blancuzco sobre las hojas.
El comienzo la época primaveral es justamente el que más favorece el surgimiento de este hongo, debido al aumento de la temperatura y la humedad del ambiente. Si no se trata, el oídio puede provocar serias consecuencias, incluso la muerte de la planta.
Oídio
Hay que tener mucho cuidado con el oídio: si inicialmente la enfermedad se limita a ubicarse de manera espaciada, la falta de detección y cuidado precoz facilita su expansión a todo el cultivo, amarilleando las hojas y luego secándolas. Más tarde, puede causar malformación de brotes y ausencia de floración; la planta día a día se vuelve más débil.
¿Cómo tratar el oídio? Lo ideal sería que prevengas la formación de este hongo, evitando el riego por aspersión y pulverizando tus plantas con fungicidas en invierno y al comenzar la primavera. Si ya has localizado la enfermedad, corta los brotes enfermos para evitar que se propague a todo el cultivo.
Rosal con oídio


No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.