Diferencia entre algunas palmeras

Una de las preguntas más populares entre los aficionados a la jardinería es saber la diferencia entre la palmera Canariensis y la Dactylifera. Estas se encuentran entre las palmeras más utilizadas en jardinería en España y aunque conviven perfectamente hay diferencias notables a tener en cuenta según lo que se espere de ellas.
Palmeras Dactylifera y Canariensis juntas
Palmeras Dactylifera y Canariensis juntas
Ambas pertenecen a la familia de las palmáceas y pertenecen al mismo género Phoenix. Pero son de diferentes especies: Canariensis Dactylifera.
En cuanto a las diferencias más notables se encuentran:
  • El Phoenix Dactylifera.- Sus frutos son de mayor tamaño y comestibles con mayor o menor calidad según la selección genética de la planta. Su crecimiento es más lento con respecto alPhoenix Canariensis, así como su tronco que es también bastante más delgado además de adquirir más o menos diámetro según la climatología durante su tiempo de desarrollo. Su aspecto ornamental no es tan potente ya que proporcionalmente no tiene tantas hojas, estas son más delgadas y con un cierto color grisáceo. Cada día es menos utilizada ornamentalmente en detrimento del Ph. Canariensis.
  • El Phoenix Canariensis.- Sus frutos no son comestibles y del tamaño de las aceitunas. Su crecimiento es más rápido con respecto al Phoenix Dactylifera, así como su tronco que es también bastante más grueso y uniforme en el tiempo. Su aspecto ornamental es potente ya que proporcionalmente tiene más hojas, estas son más gruesas, pobladas y con un color más verde intenso. Cada día es más utilizada ornamentalmente en detrimento del Ph. Dactylífera.
En España prácticamente se cultiva el Phoenix Dactylifera para jardinería. La gran protagonista sin duda entre las dos es el Phoenix Canariensis ya que también se cultiva en grandes tamaños para jardinería y además, en tamaños pequeños en grandes cantidades destinadas para su venta como plantas ornamentales de interior en el centro y norte de Europa, principalmente mediante grandes superficies y gardens center.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.