Diseño de jardines, crea caminos para pasear

Las rutas son uno de los componentes más importantes en cualquier proyecto de paisaje. Las rutas no solo sirven para realizar su función de manera directa, sino que también son un elemento de diseño de un jardín.
1
Al momento de construirse un camino, no solo es necesario elegir correctamente su dirección, sino que también hay que elegir una buena cobertura. La anchura de un camino depende de su uso. Por ejemplo, un caminito que se vaya a utilizar para llegar a la casa, no debiera ser más angosto de 1,2 metros, de modo que dos personas puedan pasar tranquilamente por ahí. La ruta de acceso debe ser cómoda para los visitantes.
2
Los caminitos decorativos que atraviesen el jardín pueden ser más angostos y su construcción puede hacerse con hormigón, grava asfalto o piedras naturales. Lo mejor es usar las piedras naturales, hay algunas de colores que añaden vida y alegría al jardín, mientras que otras, con formas inusuales, como las placas, generan un patrón diferente.
3 
Las piedras, antes de ser puestas como caminito, deben quedar sobre una superficie nivelada que las soporte y afirme bien, para evitar caídas. Cuando se utiliza baldosas y piedras, el hormigón es muy buen aliado para dar firmeza.
Muy a menudo, a fin de dar un aspecto decorativo más estético a los caminitos de hormigón, se les dibuja motivos en su superficie. Las mejores rutas pueden ser las de madera, cuando se vive en el campo, y en esos casos, la mejor que podrían utilizar es la madera de roble, o una versión similar, que tenga tanta resistencia y durabilidad como ese árbol.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.