El cultivo de Cesped

Qué son los tepes de césped
Cultivar césped es una tarea tan gratificante para quienes lo mantienen y tan placentera para quienes lo disfrutan, que sólo pensar que a partir del momento en que se siembra hay que esperar más o menos dos meses hasta que esté en su mejor momento nos parece demasiado tiempo.
Más aún ahora que el verano se ha instalado en todo su esplendor, y queremos aprovecharlo al máximo. Antes que te arrepientas de no haber plantado el césped en la primavera, ¿no has pensado en instalar en tu jardín unos tepes de césped?
Los tepes son planchas de césped que permiten un cultivo y adaptación inmediatos al espacio donde se instalen. Son desarrolladas por firmas especializadas y se compran por encargo, puesto que son cortadas de acuerdo a las dimensiones del terreno y luego enrolladas hasta el momento de su colocación.
Tepes de cesped
Según donde vayan a instalarse, pueden elegirse distintas variedades de tepes: gramillón cultivado, gramillón de campo, grama bahiana, kikuyu, dichondra repens, bermuda… Para todos los terrenos siempre hay una especie de césped que responde perfectamente a las demandas y expectativas.
Aunque los tepes de césped pueden colocarse en cualquier época del año, los mejores momentos para hacerlo coinciden con los más adecuados a su siembra, es decir, otoño o comienzos de primavera. La tarea es muy sencilla, y si tu jardín no tiene desniveles importantes y su tamaño lo permite podrás instalarlos tú mismo. ¿Cómo se hace?
El primer paso consiste en nivelar el terreno, tarea que se realiza con un rastrillo. Luego hay que cubrirlo con una capa de arena y turba, que ayudará a enraizar el césped y mejorar el drenaje del suelo. Entonces será el momento de instalar los tepes; tarea que después se completará con una pasada de rodillo para afirmarlo y un riego.
Tepe de cesped

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.