El cultivo de petunias

Las flores de petunias son unas de las más alegres del jardín y dada la  rusticidad de estas plantas y su largo periodo de floración, les permiten ser las más populares de la primavera y parte del verano.
En ocasiones nos piden información sobre los diferentes tipos de flores de petunias existentes en el mercado y es comprensible, ya que es una planta hibridada hasta la saciedad.
Flores de petunias
Primero podemos mencionar que entre las Petunias híbridas hay diferentes de tipos desde el punto de vista de velocidad de crecimiento y extensión de cada planta en el jardín. Con ello ya se marca en cierta medida unas características florales.
Así, hay un grupo llamado petunias grandifloras de crecimiento compacto, tamaño más bien reducido, y sus flores suelen ser grandes. Y el grupo de petunias floribundas, con plantas más tapizantes, de porte colgante y de flores de menor tamaño aunque mucho más abundantes.
Por otra parte las hay de flores simples y flores dobles. Las de flores simples poseen una mayor gama de colores.
Y por último y sobre todo en las de flor simple, tenemos diversos tipos como por ejemplo:
  • Flores de petunia de colores puros que contemplan toda la gama.
  • Flores de petunia estrellado, en las que como su nombre indica reproducen  una especie de estrella en combinación de dos colores.
  • Flores de petunia picoté que suelen ser de un solo color con el vértice de la corola en otro en forma de aro.
  • Flores de petunia con venas, definiendo aquellas de color puro con el centro de la flor y nerviaduras principales de tonalidad más intensa, dando el aspecto de las referidas venas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.