El cultivo del membrillero

Las virtudes del membrillero están directamente ligadas con sus características. El valor del membrillero está determinado por ser un árbol frutal, razón por la cual, habitualmente, el cultivo se da por los frutos del árbol. Por otro lado, el membrillero también es utilizado como árbol ornamental, en carácter estrictamente decorativo, y esto radica en las características de su forma. 
El membrillero cuenta con hermosas flores, las cuales aparecen a finales de la primavera. Las hojas y las ramas del membrillero ofrecen una delicada proporción, por lo que convierten a este árbol frutal en una excelente opción estética y decorativa para el jardín.
En relación a los frutos del membrillero, los membrillos, podemos decir que éstos se caracterizan por ser amargos, difícilmente agradables al gusto humano. Igualmente, y como todos conocemos, estos frutos, de forma similar a la manzana aunque más grande, de piel entre amarilla y verde con pelusa, se utiliza para la fabricación de diferentes dulces y postres.

El cultivo del membrillero

En relación al cultivo del membrillero, podemos decir que es un árbol que se adapta de buna manera a diferentes suelos y condiciones climáticas. Igualmente, es más provechoso y seguro cultivarlo en determinados lugares.
Primero, lo ideal es plantar el membrillero en otoño. La buena cantidad de sol es ideal para su crecimiento, así como lo mejor es no cultivarlo en climas extremos y en suelos con buena humedad. Los cuidados que exige el membrillero no tienen grandes dificultades, un cuidado normal es lo que exige. Lo único que podemos aconsejar es una poda en invierno, liviana, además de quitar las ramas muertas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.