El jardín botánico de MAdrid

Real Jardín Botánico de Madrid
Real Jardín Botánico de Madrid. Un jardín botánico es una institución (generalmente estatal) donde se exhiben flores y plantas ordenadas e identificadas de acuerdo a su criterio científico.
Este jardín botánico fue fundado hace más de 250 de años por Fernando VI, y contaba entonces con unas 2000 plantas recogidas por José Quer en  sus viajes de intercambio con otros botánicos. El Real Jardín Botánico es un instituto que pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas desde 1985;  desde su creación lleva las funciones de todos los jardines botánicos, lainvestigación, conservación y la educación sobre la naturaleza.
En este instituto hay recorridos donde se puede disfrutar de lanaturaleza y la calma, repletos de sitios donde se contemplan siglos de historia, al mismo tiempo promueve  conocimientos sobre ciencia. El Real Jardín Botánico ofrece un programa de actividades para los visitantes que no pertenecen a ningún grupo y que desean profundizar sus conocimientos sobre el mundo vegetal.
Cada semana se planifican actividades como talleres, visitas guiadas, exposiciones, etc., para cualquier ciudadano, desde estudiantes, familias y todo el público que desee puede participar en ellos. El objetivo es difundir el trabajo que realizan los científicosdesde su perspectiva lúdica y práctica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.