Esplendorosa planta para jardín en el verano

Milenrama planta con floración en verano
Milenrama, planta con floración en verano. La Achillea millefolium tiene numerosísimas aplicaciones en medicina natural -con propiedades importantes para el tratamiento de trastornos circulatorios, respiratorios, digestivos y dermatológicos- pero también es una especie que nos regala bonitas flores de distintos colores en los meses más cálidos del año.
Se trata de una planta perenne, y es muy fácil encontrarla al borde de caminos y carreteras. En tu hogar, puede formar parte de lacomposición de macizos y jardines de rocalla, porque su aspecto campestre otorga un interesante efecto decorativo.
Milenrama
El mejor clima para la milenrama es el frío o templado, y tiene gran resistencia a las heladas. Cuando comienza el verano aparecen las flores, que pueden ser blancas, amarillas, violetas, rosadas, fucsias… en un hermoso despliegue que normalmente se extiende hasta fines de septiembre.
Si quierer cultivar la milenrama, considera que es una planta de sol o semisombra, que prefiere los suelos arenosos y de muy buen drenaje. Debes regarla moderadamente, evitando mojar demasiado la tierra y aumentando la frecuencia -y no la cantidad de agua- durante la floración. Y para que ésta sea más vigorosa, poda los tallos durante la primavera y corta las flores marchitas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.