Invierte 500 Dolares para renovar tu jardin

No necesitas mucho dinero para mejorar su jardín. Escogimos cuatro proyectos, basados en los principales intereses de las personas en nuestra última encuesta nacional. Pero con un presupuesto de $500, tendrá que tener prioridades. Empieza con un plan para todo su jardín. De esa forma puedes resolver uno a uno los proyectos sabiendo que todo funcionará en conjunto. Luego, toma una pala y comienza.

Los arbustos demasiado grandes, los espacios vacíos y el césped descuidado pueden hacer que su casa parezca desarreglada y poco acogedora. Es mucho más sencillo deshacerse de un arbusto demasiado grande y comenzar de nuevo.

Muchos arbustos no sobrevivirán si los cortas demasiado o les tomará años verse bonitos otra vez.

Pon plantas de diferente altura para añadir interés, afirma el arquitecto paisajista Keith Wilson, de Sacramento, California. Los árboles, arbustos y plantas que no crecen más de 3 ó 4 pies de altura proporcionan un fondo.

Planta árboles o arbustos altos junto a la casa para enmarcar la vista y para adornar paredes lisas. Los pastos que cubren el terreno hacen que se vea mejor y controlan las hierbas malas.

Luego, usa una pala para crear un borde despejado entre el césped y los arbustos.

Cubre el área con una capa de aserrín (mulch) para una apariencia ordenada y pulcra. Añade decoración con macetas llenas de plantas coloridas en lugares destacados, cerca de la puerta de la calle y en los senderos.

Cuida tu presupuesto comprando árboles, arbustos y plantitas jóvenes. Intercambie plantitas y brotes que se puedan propagar con sus amigos.

Área de entretenimiento 



No creas que sólo puedes tener un lugar de reunión. Las áreas cerca de la cocina son adecuadas para la parrilla, una mesa y sillas. Crea lugares de reunión cerca del patio o puertas francesas con sillas, sofás y mesitas. Haz coincidir el tamaño del área de entretenimiento con el número de personas a las que invitas con frecuencia, y no para el fiestón que organizas una vez al año.

Muebles, patios y terrazas nuevos pueden llevarse una buena parte de un presupuesto de $500; así que si puedes, haz uso de lo que ya tiene. Adorna los muebles con cojines y manteles impermeables. Limpia los patios y terrazas con un producto de limpieza doméstico o un blanqueador suave para limpiar manchas y moho.

Los barnices mate para superficies de madera, como Flood SWF-Solid a $26, McCloskey Storm Coat Deck & Siding 7953 a $16, y Thompson's Water Seal Deck & House a $20 fueron los que más duraron en nuestras pruebas, tres años como mínimo.

Pero estos esconden la textura de la madera y pueden descascararse y agrietarse como la pintura, lo que hace más difícil la restauración del acabado. Considera los barnices semitransparentes Sikkens Cetol SRD 1708902 a $27 o True Value Woodsman UV 7338872 a $20, que permiten mostrar la textura de madera, pero estos se deben volver a aplicar cada dos a tres años.
Si tus muebles son muy antiguos, nuestras pruebas demuestran que los muebles económicos no tienen que ser endebles. Busca uniones ajustadas y apretadas en los muebles de madera y soldaduras lisas en los muebles de metal. Los acabados tienen que ser lisos y las tuercas y tornillos deben estar cubiertos.



¿Necesitas un nuevo piso para su patio? Las tablas hechas de material compuesto Veranda conservan su color en nuestras pruebas sin necesidad de volver a pintarlo como la madera de verdad que sí lo necesita y cuesta aproximadamente $425 por 100 pies cuadrados. ¿Prefieres la madera real? Thompsonized Southern Yellow Pine cuesta alrededor de $225 por 100 pies cuadrados y superó a la madera de cedro claro que cuesta $825 para cubrir la misma superficie.

Añade un poco de privacidad 

Si deseas ocultar una vista desagradable, alejarte de vecinos entrometidos, o amortiguar el ruido; cuenta con opciones económicas. Un entramado de madera prefabricada y las enredaderas ocupan menos espacio que los árboles y los arbustos. Además, te sobrará suficiente dinero para sembrar plantas perennes y cubiertas de jardín para añadir interés y color.

Otra opción: coloca ganchos de acero inoxidable en las paredes, cercas o postes, y alambres de pescar entre los ganchos. Las enredaderas pueden crecer encima de los alambres. Las fuentes ornamentales que pueden ayudar a amortiguar el ruido, no tienen que ser muy elaboradas o costosas. Las bombas de recirculación pueden costar desde $50 y las puede usar en un contenedor grande o maceta que ya tenga. Las fuentes listas para instalar están a la venta a un precio inferior a $200. 



Los árboles y setos existentes también pueden servir como fondo de un lugar íntimo que puede utilizarse para escapar del ajetreo del resto del jardín. Las áreas fuera de las habitaciones principales de la planta baja y las esquinas de su casa son otros lugares excelentes para crear un área de privacidad más pequeña. Crea un refugio al cerrar vistas del jardín de mayor extensión con árboles más pequeños, bajos y decorativos, un par de arbustos de hoja perenne o incluso recipientes grandes llenos de plantas altas. Coloque dos sillas plegables y una mesa pequeña y todo estará listo.

Opta por lo verde



Limpiar tu jardín y césped de los productos químicos y plantas de sumo cuidado puede ahorrarte tiempo y dinero, además de proteger el medio ambiente. Las plantas nativas ya se han adaptado a su área y a menudo necesitan menos agua y cuidado.

Visita las reservas naturales y los jardines botánicos locales para ver lo que crece en áreas con sombra, cerca del agua y en pleno sol. Utiliza la cámara de su celular para tomar fotografías y muéstralas al personal de viveros locales donde la mayoría de estas plantas se encuentran disponibles. El personal de los viveros y jardines botánicos son una buena fuente de información.

Los servicios de las organizaciones cooperativas también brindan información gratuita apropiada para su área. Encuentra su organización en www.csrees.usda.gov. 



La recolección de agua de lluvia también es otra forma de ahorrar dinero y recursos naturales. Las viviendas suburbanas de una sola familia usan por lo menos 30% de agua en lugares externos para su riego.

Los sistemas de recolección de escorrentía están disponibles, pero la desviación de su bajante pluvial hacia un barril cubierto con la ayuda de un grifo es una propuesta fácil y económica. Cubre o sella la parte superior de los barriles para prevenir el acceso de animales y niños así como la proliferación de mosquitos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.