Los macizos como opción decorativa para el jardín

Los macizos son formas estéticas que se pueden desarrollar en cualquier zona de un jardín. Al macizo puede definírselo como un espacio compacto, ya sea uniforme o no pues puede tomar diferentes niveles, de cualquier forma geométrica, en donde se presentará como un bloque unido, una gran cantidad de plantas y flores idénticas o, por lo contrario, una enorme variedad de especies y colores.
El macizo ofrece una gran diversidad de opciones decorativas. Si optas por crear un macizo a base de diferentes especies de plantas y colores de flores, una buena opción es la de diseñarlo de alguna forma especial, como puede serlo escalonada, con flores más altas en el centro y más pequeñas a los costados, generando así un descenso en el macizo.
Por otra parte, el sentido estético que puedes darle al macizo puede estar determinado exclusivamente por los colores de las plantas y las flores. De esta manera, el conjunto y la ubicación de las plantas dentro del macizo dependerán de las combinaciones que quieras darle, realizando formas concéntricas con los colores, o paralelas u horizontales, en fin, de la forma en que lo más prefieras. 

Zonas del jardín ideales para los macizos

Previamente decíamos que, por ejemplo, una espacio recto entre dos senderos o una franja en la base de un muro, pueden ser dos buenos sectores del jardín para instaurar un macizo. En cualquier caso, es importante generar una densidad en el macizo, generar la sensación de algo compacto.
Para la elección de las plantas debe estudiarse el terreno en donde irá el macizo. Los sitios más húmedos con plantas óptimas, como las callas o las cannas. En el centro es bueno colocar las más altas: crisantemos o solidagos. A los lados, las plantas pequeñas pueden ser aster, boxus, nemesia, santonina, etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.