Mas consejos de como ahorrar en el jardin

economia jardin ahorrar riego agua
Economía y jardín: más consejos para ahorrar que seguramente son bienvenidos. En tiempos de crisis toda posibilidad de ahorro suma al ahorro general y economizar en el jardín no es una excepción, de modo que propongo ir directamente a los consejos y propuestas de hoy.
No utilices las mismas mangueras largas demasiado tiempo. Las paredes de las mismas  tienen una propiedad denominada adherencias, que bloquea el paso del agua. Cuanto más larga sea la ruta de la manguera más bajo es el flujo de agua. El consejo es usar mangueras cortas, y recambiarlas con frecuencia.
Elige con cuidado una buena cantidad de especies de plantas de sombra. Uno de los secretos para ahorrar agua en el jardín es que goce de la mayor cantidad posible de buena sombra; para ello debes elegir la plantación de árboles de sombra y dejarlos crecer en altura ya que a sus pies,  otras especies se mantendrán frescas y necesitarán menos agua.
En verano riega buena parte durante la noche; especialmente en el caso del césped lo recomendable es poner en marcha los aspersores 30 minutos durante el día o 15 por la noche. El consumo de agua de las plantas está determinado por un parámetro llamado  evapotranspiración y éste dispara con el calor del día. Ten en cuenta que el ahorro es exactamente del 50%, por cierto muy significativo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.