Muebles utilizados para jardines públicos

Se especializó en el diseño del mobiliario para la vida en comunidad. Es su tema de interés y de investigación personal. La intención es proyectar muebles que respondan a las necesidades básicas del hombre en su vida pública. Para ello tiene en cuenta esos ‘verbos’ que definen la vida cotidiana de los individuos y su relación con el entorno. Las acciones se vuelven palabras clave: esperar, intercambiar, charlar, comer, albergar, limitar, descansar. 



A partir de tres ejes o temáticas de reflexión, propone cubrir los requerimientos de las personas y responder con efectividad a sus costumbres modernas. Así, considera que sus obras deben reflejar ‘accesibilidad’, ‘sustentabilidad’ y ‘recreación’. Los diseños resultan versátiles y con un enfoque diferente según las necesidades de uso. 

Hecho en Argentina 
La principal fuente de inspiración es nuestra cultura y la vida comunitaria que de allí se desprende. Entonces, las costumbres, ritos y festejos a lo largo del país se vuelven musas que guían la creación. Asistir a ceremonias en la Puna o relevar los sitios arqueológicos, atrios y plazas del noroeste argentino son parte de su trabajo. La producción colectiva regional se presenta como una "fuente vastísima de aprendizaje con lecciones positivas para el diseñador". A partir de un mínimo de elementos el desafío es resolver problemáticas de utilización y del hábitat de manera eficaz. 



También en la elección de los materiales se expresa el compromiso con lo nuestro. La materia prima natural, como maderas y piedra, es autóctona. Utiliza, además, productos artificiales como el hormigón armado, el aluminio y el hierro fundido, siempre orientado a lo que es fácil de hacer y de manufacturar en escala PyME. 

Libertad de uso 
Se interesa por dejar clara la diferencia entre los conceptos ‘interior-exterior’ y ‘doméstico-urbano’. Estos espacios urbanos se refieren al ámbito público de la vida en comunidad. Aclara: "Los espacios públicos pueden ser exteriores o interiores; y además, completamente públicos, semipúblicos o públicos en manos privadas como los centros comerciales". Investiga esta gran variedad de espacios para ir definiendo, a partir de las diferencias sutiles, el carácter de los productos. 



Explora la dualidad del adentro en el afuera y viceversa. Cada sitio en particular presenta cualidades especiales; hay exteriores que parecen interiores e interiores que son tratados como si estuvieran a cielo abierto. La relación inseparable entre el hombre y el lugar revela el alma de los sitios y eso es lo que busca descubrir e incorporar en sus diseños. 



Tribus urbanas 
"El paisaje urbano se comporta como un gran escenario de fondo de los ritos sociales y de la vida en comunidad", dice Diana. El hombre cambia y sus formas de celebrar encuentros y reuniones o de disfrutar de la soledad van transformándose también. Identifica e interpreta las nuevas necesidades sociales.Surgen los nuevos espacios con nuevos soportes que plantean alternativas de disfrute y descanso del estrés urbano. Las propuestas de lugares de distensión superan las instancias del banco tradicional repensándolo como un sistema de soportes de usos abiertos con mayor neutralidad y alta flexibilidad. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.