Problemas con los hongos en el jardin

Hongos perjudiciales para el jardín
Hongos perjudiciales para el jardín, que viven de forma parasitaria y pueden enfermar nuestras plantas.
Para alimentarse, los hongos utilizan los nutrientes presentes en el local donde se alojan, como las hojas de las plantas o el suelo. Estas verdaderas plagas, que se multiplican cuando la humedad del ambiente es elevada, debilitan los cultivos y favorecen la aparición de enfermedades fatales.
Algunos de los más perjudiciales hongos para las plantas son: roya, tizón, tiña o negrilla, los géneros Penicillium y Aspergillus, micelio y oidio. Combatir los hongos a veces resulta muy complicado, y la sustancias presentes en algunos fungicidas es perjudicial para la naturaleza, lo cual hace resaltar la importancia de la prevención de estos habitantes indeseables.
Hongos
Te daré a continuación dos recetas, a base de té y aspirinas, para combatir los hongos perjudiciales, que no dañan las plantas y resultan efectivas si las aplicas hasta la desaparición del problema.
Prepara una infusión con ocho bolsitas de té en un litro de agua. Una vez frío, pulveriza este líquido sobre tus plantas para que puedan beneficiarse de las propiedades antibacterianas y antifúngicas del té.
Aún más fácil: disuelve dos aspirinas en un cuarto litro de agua, y rocía tus cultivos con este líquido quincenalmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.