Que césped es mejor, el natural o el artificial?

Césped natural vs. Césped sintético
Césped natural vs. Césped sintético. Usar césped artificial para recubrir el jardín es, sin lugar a dudas, mucho más económico que el cespecultivo natural, ¿pero será más beneficioso para el medio ambiente?
Aunque nada jamás podrá compararse a la experiencia apreciar la hierba natural, mantenerla cuesta mucho más: el césped natural consume agua para sus riegos, y el muchos casos también es necesario el uso de productos contaminantes como insecticidas y pesticidas. Además, para evitar que se malogre son necesarias constantes tareas, como la aireación y escarificación.
Otro punto importante a resaltar es que algunas carpetas de césped sintético poseen una base fabricada en caucho ecológico, queademás de otorgar estabilidad fomenta el reciclaje de neumáticos. Y, cómo no decirlo, el césped sintético soporta el uso intensivo sin el mismo desgaste que el natural.
Por otro lado, las ventajas a corto plazo del uso de césped artificial pueden ser contrarrestadas ampliamente: el césped natural genera oxígeno, mejorando la contaminación del aire y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. También absorbe el agua de la lluvia, mejorando los suelos y demás cultivos, y regula las temperaturas, entre muchos otros beneficios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.