Tareas para cuidar el jardín en otoño


- Recordar que es importante hacer una 2ª etapa para eliminar el grillo topo, que tanto daño ocasiona al césped y a los canteros. Preferentemente, usar el granulado, ya que no es tóxico para los pájaros. Una vez controlado el ataque, ya no es necesario esparcir el granulado por todo el césped. Es preferible anotar dónde aparecieron los montículos de tierra en primavera, y aplicar sólo en esas zonas, porque las larvas no hacen montículos de tierra molida. 

- Dividir plantas que se quieren regalar, o ubicarlas en otro lugar del jardín, siempre reduciendo la cantidad de follaje por lo menos en un 50%. 

- Las rosas deben fumigarse, con fungicida, hasta que termine el calor y la humedad. Toda hoja amarilla e infectada que caiga al suelo de los rosales debe recogerse y arrojarse a la basura, y nunca colocarlos en el mantillero. 

- Mantener limpias y afiladas las herramientas, especialmente la pala de puntear y las tijeras de podar. A éstas últimas, después pasar por las cuchillas un algodón o paño con alcohol. 

- Revisar el riego y controlar que los picos no hayan quedado muy bajos o escondidos entre las plantas, después del crecimiento durante el verano. Según el clima y régimen de lluvia, ir reduciendo los tiempos de riego. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.