Tipos de palma, el palmito

El Chamaerops humilis se conoce con muchos nombres y uno de los más conocidos es el palmito. Espontánea en la Península Ibérica, esta palmácea ha pasado al mundo ornamental después de demostrar su gran rusticidad en los montes mediterráneos.
Chamaerops humilis el palmito

Chamaerops humilis el palmito
Desde el punto de vista de su presencia en los mercados ornamentales, el Chamaerops humilis se encuentra como oferta durante todo el año y su presentación es muy surtida, aunque entre los tamaños más frecuentes se encuentran los de contenedores de 50 a 70 centímetros de diámetro y siempre con plantas ramificadas cuando se trata de una planta para jardinería.
Cuando se cultiva para reforestación, la oferta es en tamaño alveolar – forestal y por lo tanto alrededor de los 10 centímetros de diámetro.
Otra variante a tener en cuenta es cuando se enmarca en un concepto puramente ornamental y se le denomina Chamaerops humilis de “exportación”, dirigido principalmente a mercados de Centro Europa, como planta de interior y con origen de España. En tal caso, su contenedor es mucho más pequeño y se sitúa en tamaños de maceta de 17 a 30 centímetros de diámetro, con una sola planta o ramificadas en el caso de los formatos más grandes.
El Chamaerops humilis es una especie sumamente rústica, de crecimiento muy lento y resistente a la sequía. Por ello vive perfectamente en las zonas costeras cálidas, aunque también en altitudes que superan los 1.000 metros. Tampoco es muy exigente en las calidades de suelo, lo que le otorga un gran potencial en su uso en jardinería. Pero en este sentido, debemos de saber que ante mejores condiciones de suelo, clima y cuidados, el Chamaerops humilis responde muchísimo mejor en cuanto a velocidad de crecimiento y aspecto ornamental.
Precisamente por su desarrollo compacto y lento, es una palmácea ideal para jardín, tanto en terreno definitivo como para ser plantada en maceteros de porte medio a grande. En este último caso da muy buenos resultados para la decoración de patios y terrazas. En todos los casos, su exposición debe de ser a pleno sol y como decimos a mayores cuidados… mejores resultados ornamentales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.