Un Bonsai muy lindo

Serissa ideal para bonsái

 Este género pertenece a la familia de las rubiáceas, es nativo de zonas tropicales de china, India y Japón. Su nombre científico es Serissa foetida pero vulgarmente se la conoce como Serissa, Serisa, Nieve de junio, Árbol de las mil estrellas.

Es un arbusto de hojas perenne que alcanza los 45 o 60 cm de altura, muy ramificado de crecimiento rápido durante los primeros años, con forma ovalada de color verde.

Su tronco es de color gris de corteza rugosa y agrietada, sus raíces llegan a fusionarse y producir nebaris.

Tiene flores prácticamente todo el año, especialmente a partir de comienzos de primavera a otoño, son muy abundantes de color blanco a rosa pálido o lila, con 5 pétalos. Algunas variedades poseen flores dobles con más de 10 pétalos.

Al ser una planta del interior necesita mucha luz, se debe evitar el sol directo, ya que de no ser así lo más probable es que alargue los brotes y las hojas amarilleen y deben ser eliminadas. Debeprotegerse de temperaturas bajas de invierno, otoño y primavera.

Debe ser trasplantado en marzo y abril, cada dos años, antes de laeclosión de las flores. Pulverizar con agua cada día, evitar las flores ya que el agua la marchita. Se abona cada 15 días desde el comienzo de la vegetación hasta la fase de reposo, utilizando fertilizante líquido o en polvo.

Si deseas conocer mas del bonsai te recomendamos el siguiente tutorial que te incluye fabulosos trucos sobre como mantenerlo siempre saludable (Acceder).


Trucos para cuidar tu bonsai

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.