Una técnica de jardín muy utilizada

Entutorado técnica de jardinería


Entutorado, técnica de jardinería. Aprender a guiar las plantaspara que crezcan en la dirección esperada es una de las actividades imprescindibles de la jardinería, e ideal para llegar a los resultados y efectos más interesantes.

Esto se logra mediante el entutorado, labor de la que se benefician muchísimas plantas, como las trepadoras, los arbustos, árboles ornamentales, frutales y hortalizas. Tutor es la estructura que dirigirá el crecimiento de la especie, y varía según el tipo de planta trabajada.

Es muy común, por ejemplo, dotar a las trepadoras de una estructura -que puede fabricarse a partir de diversos materiales- para conseguir la distribución vertical que queramos darle, y lo mismo ocurre con algunas variedades del huerto. Por otro lado, entutorar un árbol joven logrará que crezca recto, a pesar de su peso y de la presencia de vientos fuertes.
Entutorado con mallas


La principal característica del tutor, cualquiera sea su tipo, es la resistencia. Deberá soportar el peso de las plantas y las condiciones climáticas del lugar de instalación. Igual importancia debe darse a los elementos de atado: por lo general habrá que abrir y cerrar el entutorado varias veces, hacer ajustes, etc. Con lo cual es imprescindible que sea fabricado en materiales de gran duración.

En este sentido, los viveros y tiendas especializados en jardinería cuentan con una amplia gama de productos para satisfacer las diferentes necesidades de cada especie, teniendo en cuenta además que es fundamental que no dañen los cultivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.