Usos de la tierra negra en el jardín

tierra negra jardin
Tierra negra para el jardín; seguramente has escuchado este nombre, o te han recomendado este tipo de tierra para determinada utilidad. Te propongo saber exactamente de qué estamos hablando.
Otros nombres que se emplean como sinónimo de “tierra negra”, con “tierra vegetal” o “tierra de cultivo”. Puede comprarse embolsada o en grandes cantidades que se transportan frecuentemente en camiones volcadores.
Físicamente y para que tengas una idea, puedes obtener  tierra negra  de la primera capa del suelo; en agronomía o edafología (la ciencia específica que estudia el suelo) se llama a esta porción del mismo “horizonte A”. La composición del mismo es variable según las condiciones y geografía de la zona.
En términos generales podemos afirmar que posee una  profundidad que entre 10 y 15 cms. En cuanto a su aspecto, puede reconocerse por su color generalmente oscuro, producto de su composición formada por materia orgánica bien descompuesta, factor conocido como “humus”, vale decir una rica composición de materia orgánica ideal para plantas ávidas de nutrientes y vigor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.