Características de la Menta

Las propiedades de la menta son múltiples y de muchos conocidas. El género Mentha pertenece a la familia de las Lamiaceas y en él se se encuentran un importante número de especies como son por ejemplo la Mentha piperitaMentha spicata… aromáticas y culinarias tan populares en tantos y tantos jardines.
Hojas de menta
Hojas de menta
La menta es una hierba comestible muy apreciada por su aroma refrescante. Es bastante utilizada como condimento en la cocina y en la industria, sus extractos se incluyen en diversas líneas de productos bucales y alimentarios. Su consumo directo o de sus derivados nos produce una sensación de frescor bucal y en vías respiratorias. También, su aroma es un estimulante del apetito.
De la destilación de la menta, se extrae un aceite esencial rico en mentol (alcohol que posee un efecto refrescante sobre las mucosas y mantiene propiedades antipruriginosas y antisépticas). Este ingrediente es muy valorado comercialmente y muy utilizado industrialmente en ámbitos de la producción de alimentos como golosinas, lociones para afeitar, productos bucales, perfumes etc.
A nivel gastronómico, de la menta se utiliza sus hojas tanto secas como en verde. Y por supuesto en bebidas como mojitos, té de menta, etc.
Otra de las propiedades de la menta se enmarca en la aromaterapia y se emplea como estimulante por un supuesto efecto energizante por la parte emocional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.