Como debemos regar las plantas

Regar adecuadamente las plantas es una buena manera de tenerlas siempre en condiciones. El agua que usemos es muy importante, ya que a través de ella pueden absorber los nutrientes necesarios para vivir y mantenerse sanas.



El agua ideal para nuestras plantases el agua de lluvia, por lo que es recomendable juntarla en fuentones o baldes y guardarla en recipientes cerrados durante unos días, mientras las vamos usando para las plantas(siempre y cuando no vivas en zonas muy contaminadas en donde las lluvias suelen ser muy ácidas).

Pero si no te es posible juntar el agua de la lluvia puedes utilizar el agua de la canilla o grifo, pero como suele tener mucho cloro, lo ideal es llenar una jarra o balde con y dejarla durante un día entero para que el cloro se evapore.

Introduce tus dedos en la tierra al menos un centímetro, si la notas húmeda, aún no es tiempo de regar la planta.
Aunque no lo creas, el agua donde has cocinado los huevos duros esta repleta de minerales y será una bebida energizante para tus plantas.

Otra agua con gran poder fertilizante es la de las peceras y el agua en la que se ha descongelado pescado.

Las plantas que tengan bulbos deben ser regadas desde abajo. Para ello habrá que llenar un plato, fuentón o la pileta de lavar y colocar allí adentro la maceta.
Si en la zona en donde vives nieva, recoge un poco de esa nieve recién caída y deja que se derrita. Luego riega con ella las plantas, en el agua de la nieve se encuentran gran cantidad de minerales.

El agua que usemos para regar debe estar siempre a temperatura ambiente. Si lo hacemos con agua muy fría, podríamos perjudicar a nuestras plantas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.