Como hacer para que un cactus florezca

Los cactus son plantas fascinantes, no solo por las púas que los recorren, sino también por las flores que son capaces de producir. En algunos incluso brotan flores de color azul que pueden dar un toque muy diferente a tu jardín o balcón.



No todos los tipos de cactus son capaces de florecer y no todos lo realizan del mismo modo. Dependiendo de la clase, las flores de algunos pueden durar incluso una única tarde, mientras que otras pueden mantenerse durante varias semanas. Para que un cactus florezca necesita de unos cuidados muy específicos. Aunque pueda ser una tarea muy laboriosa, os aseguro que os sentiréis recompensados

Durante el invierno respeta su periodo de reposo y sitúalo en un lugar resguardado del frío. En otoño e invierno no hace falta que los riegues, ya que son capaces de acumular gran cantidad de agua en su interior. En primavera, trasládalo a un lugar con el mayor número de horas de sol posibles y comienza a regarlo de nuevo, pero no en abundancia.



Para finalizar, antes de la época de floración (debes informarte de cuando florece la especie de cactus que tengas en casa) abónalos con un fertilizante con alto contenido en potasio o con un producto recomendado para cactus. Y no te olvides de limpiarlo de vez en cuando con una brocha o un pincel de cerdas suaves.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.