Como saber en que momento trasladar una planta de una maceta

Con el paso del tiempo las plantas van creciendo y las macetas van quedando chicas. Esto puede perjudicar su desarrollo y es importante saberlo para dar paso al traslado a una nuevamaceta.



Los siguientes síntomas indican que ha llegado el momento de buscar una nueva ubicación:

Los tallos y las hojas comienzan a desarrollarse mas lentamente a pesar de nuestros cuidados:

No es que ya no le guste que la mimemos, como una adolescente ella quiere su propio espacio, mas cómodo, y cambiar de ambiente. Démosle el gusto y trasladémosla a una maceta un poco mas grande.

La tierra se seca demasiado rápido y nos obliga a regar con mayor frecuencia:

Es que el tamaño de su cuerpo repleto de tallos y hojas es mayor que la reserva que puede quedar en la maceta. Ha crecido, por ende necesita mas agua para alimentarse. Mudanza en camino…

Las raíces comienzan a salir por el orificio del drenaje:

Pobre, ya no entra, es como usar ropa de hace 5 años. Necesita un cambio y una visita a la tienda de macetas sera lo ideal.

Cuando elijamos la nueva maceta debemos recordar que debe tener solo unos pocos centímetros más de diámetro, y tener en consideración que el color combine con el follaje de la planta que vamos a trasladar. No olvidar revisar que tenga en la parte inferior un agujero central para que el drenaje del agua que sobra se produzca sin inconvenientes. Dado que muchas de estas plantas son bastante débiles resulta conveniente que el traslado sea con total delicadeza

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.