Cultivo de la Petunia Hibrida

Una de las plantas de flor en el jardín más popular durante la primavera es la petunia. Su amplio surtido de colores, sumado a la gran rusticidad de su planta, permiten aportar color y alegría mediante grandes y espectaculares manchas florales.
Conocida popularmente como Petunia, su nombre científico es la Petunia híbrida y pertenece a la familia de las Solanáceas.
Plantas de petunia híbrida de flores rosas
Plantas de petunia híbrida de flores rosas
La Petunia es una planta herbácea perenne cultivada como anual. Esta suele tener tendencia a crecer muy ‘pegada al suelo’ con alturas entre los 25 a poco más de 40 centímetros de altura. Su belleza radica principalmente en sus flores, pudiendo ser sencillas o dobles, de bordes lisos u ondulados, de colores puros a combinados y en conjunto… opciones en colores para todos los gustos.
En España, la Petunia florece desde comienzos de primavera hasta finales de verano, si bien es cierto que cada año se consolida una tendencia a mantenerlas en el jardín durante más tiempo, hasta el extremo de poderlas encontrar en climas cálidos durante todo el año.
Su gran rusticidad de cultivo, sumada a la amplia gama de colorido de sus flores, la hacen ser la planta de temporada más utilizada en estos momentos. Su utilización está basada en borduras y parterres distribuidas en grupos.
Las petunias requieren una exposición directa al sol y en cuanto a suelo, vegetan mejor en suelos fértiles, bien fertilizados y con buen drenaje.
Por la característica de su follaje, se recomienda el regarlas diariamente si es preciso durante su época de mayor crecimiento, siempre a primeras horas de la mañana, evitando las horas centrales del día en el que el sol incide con mayor fuerza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.