El cuidado de las plantas injertadas



El año pasado planté una mata de rosas té híbridas, pero este año las flores son rojas. ¿Cómo pudo haber ocurrido?

Respuesta: Las plantas que no son lo bastante fuertes para crecer por su cuenta, tales como las rosas té híbridas, con frecuencia son injertadas. Eso significa que uno o más tallos de una planta débil pero bella, en este caso, una rosa rosada, son insertados en el sistema de raíces de una planta más resistente. Y, en este caso, se trata de una rosa roja.

Los tallos y las raíces son entonces unidos con cera o con cinta adhesiva y se deja que crezcan como una sola planta. Con el cuidado apropiado, la nueva planta asume los atributos físicos de la rosa débil, pero su vigor y su longevidad corresponden a la más resistente.

Pero injertar plantas tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, es posible “perder” los atributos de la planta más atractiva. Eso es lo que le ocurrió a usted con sus rosas. Aparentemente, la planta no fue lo bastante protegida para el invierno.


Los tallos de la rosa rosada se congelaron, pero la rosa roja, más tenaz, que recibió el injerto, sigue creciendo con vigor.

Posiblemente las rosas rosadas no retornen, pero he aquí algunas cosas que usted puede hacer para tener éxito en el futuro con rosas injertadas.

En primer lugar, asegúrese de que la unión del injerto, el nudo entre la raíz y el tallo que identifica a la planta injertada, quede enterrado entre 2.5 y cinco centímetros en suelo bien drenado, dice Michael Ruggiero, ex curador del Jardín Botánico de Nueva York. 

En un suelo de lento drenaje, recomienda colocar la unión del injerto a nivel de la superficie de la tierra, y luego cubrir con tierra o con abono orgánico. 

Cuando prepare sus rosas para el invierno con tierra o con mantillo, examine a fin de determinar si la porción superior de la unión del injerto no ha sido expuesta a raíz del regado durante el verano. 

Si eso ha ocurrido, cubra con abono orgánico, tierra o mantillo. Cuando compre rosas, asegúrese de lo que está comprando. Revise la etiqueta. 

Si no especifica “raíces propias”, posiblemente la planta es injertada. También examine la unión del injerto. Las plantas injertadas suelen ser menos costosas, pero variedades con sus propias raíces son más fuertes y duran más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.