El PH del Suelo y las plantas

pH del suelo, un concepto acerca del cual debes escuchar a menudo y que no es un punto que debe ser considerado en forma superflua. ¿Tienes claro de qué se trata? ¿Deseas aprender un poco más?

El pH del suelo, es un valor que determinará si un suelo es ácido o alcalino. El mismo se mide en una escala de valores y se considera que el suelo ideal para el cultivo de las plantas posee un pH entre 5,5 y 6,5.



La medición del pH puede hacerse mediante el análisis de una muestra de suelo en un laboratorio o in situ, si se dispone del uso de un kit de medición, que se puede comprar en las tiendas de productos agrícolas. Los valores clave indican que hablamos de un suelo neutro si el pH es 7, será alcalino si el valor es superior a 7 y de perfil ácido si es inferior a 7.

No obstante, es posible visualmente poder tener alguna percepción del tipo de suelo en este sentido. El suelo ácido tiene una superficie mayormente oscura, y forma charcos barrosos ante abundancia de humedad. Los suelos alcalinos, en general, tiene una tono de superficie tendiendo a blanquecino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.