Especies de Orquídeas: Barlia metlesicsiana

Barlia es un género monotípico de la familia Orchidaceae con una sola especie Barlia metlesicsiana Teschner, anteriormente tenia también la especie Barlia robertiana que se pasó en 1999 al género Himantoglossum, como Himantoglossum robertianum. Barlia está estrechamente emparentada con los géneros Himantoglossum y Serapias.



Hay una sola especie en este género de orquídeas, que es endémica de Tenerife crece en inmediaciones de pinares y en terrenos de cultivo abandonados en el suroeste de Tenerife entre los 800 y 1.300 msnm, en los municipios de Santiago del Teide y Guía de Isora.

Género terrestre que se desarrolla del tubérculo enterrado, con forma ovoide o redondeada, con las hojas caducas, que presentan un tallo alargado con una inflorescencia terminal, cilindrica, con numerosas flores fragantes.

Planta de unos 60 cm de altura. Hojas caulinares ovadolanceoladas.

Inflorescencia en espiga densa,de 24 a 40 flores y brácteas que sobresalen por las flores. Pétalos laterales verdosos en el haz y con puntos rojo en el envéz. Labelo rosa, purpúreo ó blanquecino, con manchas rojizas.

Fruto en cápsula alargada, dehiscente por medio de ventanas laterales.


Los grupos principales de esta especie se encuentran muy amenazados ya que crecen en cultivos abandonados sujetos a una posible reexplotación.

Sufre una predación intensa por recolectores debido a sus vistosas inflorescencias





No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.