La flor de Alstroemeria

Lirio de los IncasAzucena peruana… son nombres populares con el que se le conoce a la Alstroemeria aurantiaca, nombre científico y perteneciente a la familia de las Amariliáceas. La Alstroemeria es originaria de América del sur, más concretamente de Chile y Perú. El nombre de su género está dedicado al botánico sueco Claus von Alstroemer (1736-1796) ya que esta planta llegó a Europa en el siglo XVIII de su mano, un joven naturalista que realizó un viaje de investigación botánica por Sudamérica y a su regreso en 1753 trajo consigo las semillas de esta flor.
Flores de Alstroemeria rojas

El género Alstroemeria contiene unas 120 especies, principalmente provinientes de regiones frescas y montañosas en los Andes. Es una planta tuberosa o rizomatosa perenne. Cada tallo erecto de 30 a 90 centímetros según la variedad, tiene un follaje de pocas hojas lanceloladas, y termina en una umbela de 3 a 10 flores. Éstos tienen 6 pétalos con diversas marcas y manchas de colores contrastantes.
En especial durante estas últimas décadas, se ha conseguido numerosos híbridos que actualmente se están comercializando bajo marcas comerciales, la mayoría de ellas con protección de derechos de autor (royalties). En su conjunto, podemos encontrar en el mercado todo un abanico de colores que van desde el blanco, dorado, amarillo, naranja, rosa, damasco, rojo, púrpura, violáceo, lavanda, etc.
La flor de Alstroemeria recuerdan a un lirio miniatura y de ahí sus nombres populares antes mencionados. Es una flor muy popular para la realización de bouquets y arreglos florales comerciales. Destacar su larga vida en el jarrón como flor cortada, que si se cuida convenientemente supera con facilidad las dos semanas. En los países de habla inglesa suele llamársela ‘Ulster Mary‘.
Las flores de la Alstroemeria simbolizan la devoción, la salud, la prosperidad y la fortuna, aunque esta también representa la amistad, y es ampliamente utilizada para regalar a los amigos sin importar su género.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.