La Mahonia es un tipo de arbusto con flor

Mahonia, arbusto con flor
Mahonia, arbusto con flor. La mahonia es un género que cuenta con 70 especies de arbustos perennes, las cuales pertenecen a la familia Berberidácea, este nombre genérico está dedicado a un horticultor americano  Bernard M Mahon, fue quien introdujo la planta por la expedición de Lewis y Clark
Su nombre científico es Mahonia aquifolium, pero vulgarmente se lo conoce como Mahonia, Uvas de Oregón, Uva de Oregón, Uvas de acebo, son de origen de la costa del pacifico en Norteamérica.  Este arbusto alcanza nos 1,8 metros de alto y ancho.
Posee hojas compuestas por folios cordiformes, espinosos, dentados y brillantes; durante invierno las hojas adquieren una intensa coloración púrpura.  Contienen abundantes flores, perfumadas y de color amarillo oro, se encuentran en racimos fasciolados y terminales.
Su fruto es de color azul violáceo cuando está maduro, son esféricos del tamaño de un garbanzo y maduran a finales de otoño.  La mahonia es una planta dura, resistente al frío y se adapta a cualquier tipo de terreno, es muy usada en jardinería.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.