La Palmera China

Planta ornamental para exterior. Una de mis palmeras favoritas por el sencillo motivo de que posee (o puede ser mantenida en) un tamaño medio y disfrutar del porte con toque “tropical” que nos regalan estas plantas.
Comienzo como siempre por citar su nombre científico ya que existen muchos tipos de palmeras y no correré el riesgo de generar confusión. Estamos hablando de la Chamaerops excelsa, una palmera de origen asiático, más precisamente China y Japón.
cahamerops excelsa plamito de china

Uno de sus principales atractivos ornamentales es la presencia de un importante tronco central, de donde surgen ramas no leñosas con elegantes hojas ágiles, que al contacto con la brisa hacen un agradable sonido. Como expresábamos en el título, esta palmera no sobrevive en ambientes interiores: siempre debe ser cultivada en jardines al aire libre.
Se ve favorecida si elegimos para ella un sitio que goce de muy buena luz solar y el clima se parezca mucho a nuestro clásico mediterráneo; además vale señalar que resiste bastante bien la falta de riego o temporadas de sequía. En cuanto a suelos, es preferible dotarla de suelos más bien ligeros, arenosos y de PH neutro o eventualmente con tendencia ácida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.