Las hierbas aromáticas


hierbasmacetas
Las hierbas aromáticas y de cocina suelen ser fáciles de cultivar en maceta. Después de los cuidados iniciales, generalmente crecen sin inconvenientes.
La regla número uno es buscarles una buena ubicación, en la que haya luz solar, estén protegidas del frío y no tengan contacto con artefactos domésticos que generen calor. Si cuentas con ese tipo de espacio, con el tiempo aprenderás los secretos del cultivo de cada hierba, no te desalientes por una primer mala experiencia.
Las plantas aromáticas necesitan poco abono, pero una renovación de tierra más frecuente. Además de cortar las ramas para su uso, se deben podar las plantas secas o que no den hojas de buen aspecto.
Algunas de las plantas aromáticas que se pueden cultivar en maceta son el romero, la albahaca, el tomillo, la salvia, el orégano, la menta y el perejil. Algunas se pueden plantar en el mismo espacio, pero otras como la menta se expanden rápidamente por lo que es mejor cultivarlas en su propia maceta.
En los viveros se consiguen los kits prediseñados con varias hierbas aromáticas, pero les aconsejo que comiencen con una sola especie, e ir agregando otras a medida que avancen en el conocimiento del cultivo en maceta.
hierbasmacetas2

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.