Un arbusto decorativo, la Forsythia

La Forsythia es un arbusto con muchas posibilidades decorativas en el jardín. Sus abundantes flores amarillas son de diferentes intensidades según variedades, pero todas ellas presentan un color amarillo intenso. De hecho, la Forsythia es una de las plantas que mejor representa el vistoso amarillo que inunda de colorido los jardines entre finales de invierno y comienzo de primavera en climas como el de España.


Conocida popularmente como campanita china, cada día son más las perosnas que la conocen directamente por su propio nonbre: Forsythia intermedia. Esta planta pertenece a la familia de lasOleáceas. Según la bibliografía tiene un doble origen, por una parte asiático concentrado en China y por otra europeo en el norte de Albania y Sur de Yugoslavia.
La Forsythia se describe como un arbusto de hoja caduca, con hojas oblongas algo lanceoladas, ligeramente dentadas y de un color verde vivo y brillante. Este porte arbustivo es esbelto y le permite ser utilizada en el jardín tanto como planta ejemplar solitaria, en grupos para crear voluminosas manchas de color, o agrupadas en línea para construir densos setos que en floración alcanzan un gran valor ornamental.
En cuanto a sus flores, debemos de tener en cuenta que aparecen en las ramas antes que las propias hojas, a modo de pequeños grupos, presentando unas corolas con cuatro pétalos y en forma de estrellitas. La floración se produce en climas como el de España entre finales de invierno y principio de primavera. Y en cuanto al color distintivo de la Forsythia es en todos los casos amarillo, que en función de la variedad puede ser más o menos intenso.
Así, podemos encontrar en el mercado diferentes variedades de Forsythia con las que poder disfrutar tanto su matiz de colorido de flor, como su forma de desarrollo ya que todas no crecen con igual rapidez, que vegeten mejor según el tipo de suelo y alcancen el mismo tamaño de planta por ejemplo. Algunas de estas variedades son: Forsythia “Suspensa”, Forsythia x intermedia “Minigold”, Forsythia x intermedia “Lynwood”, Forsythia x intermedia “Maree Dor”, Forsythia x intermedia “Spectabilis”,Forsythia x intermedia “Spring Glory”, Forsythia x intermedia “Goldzauber”, Forsythia x intermediaWeek end Sapho”, Forsythia x intermedia “Boucle Dor”, etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.